Centro García Lorca
How to arriveContactCastellano
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Granada Paradiso

Festival de cine mudo y cine clásico
>   18 April - 2 May
   |   17:00 h
   |   Theatre
>   Ticket: 
Free to fill seats
Granada Paradiso
·Cartel

GRANADA PARADISO es un viaje didáctico, divulgativo y lúdico por la historia del cine mudo y del cine clásico de todo el mundo. En los casi 70 años que ambas formas de entender el séptimo arte abarcaron --desde finales del siglo XIX hasta bien entrados los años 60 del siglo XX--, el cine dejó de ser un espectáculo de feria y se convirtió en un medio de comunicación, en un arte y en la forma de entretenimiento más popular. Pero también durante ese arco temporal el cine creó y perfeccionó su propio lenguaje, sufrió todo tipo de transformaciones de orden técnico --sonido, color, pantalla panorámica--, compartió espacio con momentos clave de la historia más reciente de la humanidad --dos guerras mundiales, una gran crisis económica, cambios políticos que dividieron el mundo-- y se dejó influir y a su vez influyó en todas las manifestaciones artísticas y culturales existentes.

El público de GRANADA PARADISO podrá conocer todo esto a través de los diferentes bloques temáticos, secciones y ciclos que configuran el extenso mapa de viaje que se ha preparado. Junto con las proyecciones se realizarán conferencias, exposicones y otras actividades.

GRANADA PARADISO está organizado y financiado por el Ayuntamiento de Granada, y cuenta con la colaboración de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, Estación Diseño y Centro Federico García Lorca.

La Sala Teatro del Centro Federico García Lorca acogerá entre el 18 de abril y el 2 de mayo una parte importante de las proyecciones de GRANADA PARADISO. Cinco minutos antes del inicio de cada proyección, habrá una presentación de la misma a cargo del director del festival y director del Cineclub Universitario/Aula de Cine de la UGR, Juan de Dios Salas. 

Descargar el programa completo:

Logo CFGL

Education



No activities were found