Centro García Lorca
How to arriveContactCastellano
EEA Grants
EEA Grants
Menú

La gráfica revolucionaria

Carteles del cine mudo soviético
>   18 April - 30 April
   |   Showroom
>   Ticket: 
Free to fill seats
La gráfica revolucionaria
·

La gráfica revolucionaria es un proyecto expositivo desarrollado por Estación Diseño para el Festival de cine mudo y cine clásico GRANADA PARADISO, con dirección de Juan de Dios Salas y organizado por el Ayuntamiento de Granada.

La muestra, comisariada por Juan Aguilar y Francisco Raja, podrá visitarse desde el 18 al 30 de abril y se divide en dos espacios:

SALA 1. "Carteles del cine mudo soviético" / "Homenaje a los hermanos Stenberg"
Selección de carteles y versiones de películas de referencia de este periodo. En palabras de Lenin, el cine debía proporcionar su arma más efectiva de agitación, propaganda y educación. El cine mudo despertó gran atracción entre las autoridades soviéticas, interesadas en desarrollar una auténtica conciencia de clase con una población mayoritariamente analfabeta. 
Los hermanos Vladimir y Georgii Stenberg diseñaron cerca de 300 carteles de películas, y su obra gráfica, creada en los parámetros estéticos del constructivismo, representa, junto a Aleksandr Ródchenko, la imagen del cine soviético de los años veinte. En estos años no se podía pasear por las calles de Moscú sin encontrarse con carteles que llevaban la firma "2 Stenberg 2". La sala ofrece una selección de lo mejor de su legado.

SALA 2. "Una revisión contemporánea"
Esta sala ofrece una selección de carteles realizados por 31 estudiantes de Estación Diseño junto a los procesos de trabajo llevados a cabo. Una reinterpretación contemporánea de la estética constructivista aplicada a películas de nuestro tiempo. 

Logo CFGL

Current activities

Expositions

· Don Quijote