Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

COMUNICADO - CIERRE TEMPORAL AL PÚBLICO DEL CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
El Centro Federico García Lorca, para evitar la propagación del COVID_19, se mantendrá cerrado al público desde el viernes 13 de marzo de 2020, suspendiendo sus actividades culturales hasta nuevo aviso.
Rogamos sigan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El clavo en la bota (Mijaíl Kalatozov, 1932)

Cine soviético. Ciclo El sofá de Mandelstam
>   Domingo 23 de octubre de 2016
   |   12:00 h
   |   Teatro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
El clavo en la bota (Mijaíl Kalatozov, 1932)
·

El sofá de Mandelstam se llama el ciclo de mesas redondas, lecturas poéticas, encuentros literarios, conferencias y proyecciones cinematográficas que el Centro Federico García Lorca y el Centro Ruso de la Universidad de Granada han organizado en torno a la exposición "Ósip Mandelstam. Palabra y destino", que el Programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, el Programa Heidelberg Ciudad de Literatura UNESCO y el Museo Estatal de Literatura de Moscú han presentado en la Sala de exposiciones del Centro Lorca. 

El ciclo, excepto las proyecciones cinematográficas, tiene lugar en el Hall de la Sala de exposiciones del Centro Lorca, en torno al fetiche emblemático de la exposición, el sofá del apartamento de Viktor Shklovski donde Mandelstam se refugió a menudo y en el que escribió algunos de sus mejores poemas.

El clavo en la bota (Mijaíl Kalatozov, URSS, 1932)

Presenta: Juan de Dios Salas

La primera parte de la película tiene lugar en el campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al mando una importante información, pero en el trayecto se hiere un pie con uno de los clavos que sobresalen de la bota y no logra llegar a tiempo. La segunda parte transcurre en el tribunal popular que juzga la acción fracasada del soldado.

"La presentación más directa que puede hacerse de EL CLAVO EN LA BOTA es la de estar ante una película portadora de un feroz discurso ideológico y político presentado mediante una feroz, apabullante y, sin duda, fascinante puesta en escena. Los recursos más reconocibles del expresionismo visual se unen a los revolucionarios avances del cine soviético de los años 20 en relación con el montaje para interpelar al espectador en su asiento y hacerle llegar sin disimulos ni medias tintas los principios del estalinismo dominante. Una magistral obra de propapanda como pocas veces se haya visto" (Juan de Dios Salas).

 

 

 

Logo CFGL

Educación



No se encontraron actividades