Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Pioneros del arte europeo de los títeres

Proyecto All String Attached
>    9 mayo - 11 junio
   |   Sala de Exposiciones
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Pioneros del arte europeo de los títeres
·Fragmento del cartel

La compañía Títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, trae a Granada un rico programa de actividades que tendrán lugar entre el 7 de mayo y el 11 de junio, dentro del marco de un proyecto de colaboración cofinanciado por el programa EUROPA CREATIVA de la Unión Europea, y fruto también de la colaboración con diferentes instituciones granadinas como la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Centro Federico García Lorca y la Universidad de Granada.

Participan en este proyecto el Ayuntamiento de Cividale del Friuli (Italia), el Teatro de Títeres de Liubliana (Eslovenia), la Academia de Artes de Osijek (Croacia) y por España, Títeres Etcétera.

Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, con treinta y seis años de experiencia, está siempre innovando y apostando por colocar a Granada en el mapa de los títeres a nivel internacional.

Con este proyecto se pretende presentar a través de varios eventos dirigidos a un amplio público, historias significativas de tres personajes capitales para la historia de los títeres en los principios del s. XX. Ellos son Milan Klemenčič (1875–1957), Vittorio Podrecca (1883–1959) y Hermenegildo Lanz (1893–1949). El objetivo es poner en valor la obra de estos tres pioneros de los títeres en el siglo XX, y a través de ellos esa época de primera mitad del siglo pasado, crucial en la historia y evolución de este arte.

En Granada diferentes instituciones colaboran y en complicidad con Títeres Etcétera articulan este proyecto. En el Centro Federico García Lorca tendrá lugar entre el 9 de mayo y el 11 de junio una exposición sobre estos tres pioneros, y que aquí pondrá el acento en la multifacética obra de Hermenegildo Lanz y sus aportaciones a la cultura española. Mostrará también 73 marionetas y el puente de madera del histórico Teatro dei Piccoli (una de las compañías más famosas del s. XX). Habrá diversas actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y talleres para familias. La Universidad de Granada, Facultad de Bellas Artes, acogerá un curso sobre restauración de títeres entre el 8 y el 12 de mayo, el primero que se organiza de este tema en España y al que vendrán expertos internacionales. El Rinconcillo de Cristobica, en Valderrubio y Fuente Vaqueros, programará espectáculos así como un taller de desarrollo de audiencias.

Se esperan invitados de nueve países: Argentina, Cuba, Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, República Checa y España.

Imágenes

Logo CFGL

Actividades actuales

Exposiciones

· Don Quijote