Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Compañía Horacio Macuacua

Convoy
>   Viernes 3 de noviembre de 2017
   |   21:00 h
   |   Teatro
>   Entrada: 
7 € taquilla
   |    7 € anticipada
   |   Aforo 380 personas
Compañía Horacio Macuacua
·Foto del cartel

[ Danza contemporánea ]

Coreografía: Horacio Macuacua  //  Intérpretes y creadoras: Paula Carmona, Rosa María H. Montoliu, Annika Havlicek, Teresa Martín ]

 
 
______HORACIO MACUACUA

El coreógrafo y bailarín mozambiqueño Horacio Macuacua asume la dirección artística de la compañía de danza que lleva su nombre en 2008. La compañía desarrolla sus proyectos sin limitaciones estéticas, generando espacios abiertos para la creatividad de todas las personas que colaboran en ellos, siempre con la intención de que cada una pueda explorar su propio lenguaje coreográfico.

La formación artística de Macuacua se forjó en sus comienzos entre las danzas tradicionales de Mozambique. En Europa estudió durante años con maestros de renombre como Marcelo Evelin, Mark Tompkins, Luis Lecavalier, Boris Charmatz, Ted Stoffer, Germaine LeBlanc y David Zambrano. Junto a éste último ha continuado además enseñando y desarrollando las técnicas Flying-low y Passing through. Como docente ha trabajado dando clases en Mozambique, Bélgica, Holanda, España, Brasil, Francia, China, Corea del Sur, etc. 

-

Convoy es una pieza visceral que nos habla de un viaje, nos habla de lucha y de superación personal. Es el reflejo de una sociedad que castiga y estigmatiza como debilidad la capacidad femenina de encontrarse con sus emociones. Las mujeres persisten valientemente en su camino, luchan y se entregan a la complejidad del ser. Convoy surgió de un proceso de investigación en el que cada bailarina buscó material propio y sin filtros y lo llevó a una fisicidad compartida. El resultado es un espectáculo de gran carga corporal y emocional que potencia la personalidad de cada una de sus integrantes, con un ritmo poderoso y sorprendente.

[ + INFO ]

[ Organiza: Consorcio Centro Federico García Lorca ]