Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

CHAVEA El ropero de Federico

Conocer las múltiples caras de Federico a través de su propia imagen y la de los personajes que creó
>   Sábado 26 de diciembre de 2015
   |   11:00 h
   |   Talleres
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
CHAVEA El ropero de Federico
·CHAVEA - El ropero de Federico

Este taller pertenece al programa CHAVEA compuesto por 9 talleres que conforman un bloque unitario.

El ropero de Federico
Vamos a conocer las múltiples caras de Federico a través de su propia imagen y la de los personajes que él creó. Recibiremos la visita de una esteticista que nos ayudará a caracterizar mediante el maquillaje y el peinado a nuestros chaveas, que se meterán en la piel del propio Lorca y en la de algunos de sus personajes más emblemáticos y descubriremos juntos cómo influye la imagen externa en la consideración que tenemos de personas y personajes con la intención última de derribar cualquier prejuicio y discriminación por causas tan cuestionables como la apariencia física. Además, exploraremos cómo influye la caracterización en la representación teatral recreando algunos pasajes celebres de las obras de Federico. Haremos un fantástico álbum fotográfico con nuestros chaveas caracterizados.

 

CHAVEA. Programa de talleres infantiles
Un grupo de artistas de diferentes ámbitos y de profesionales de la educación artística que proponen cosas como jugar a ser periodistas (realizando entrevistas, haciendo y retocando fotografías, dirigiendo y realizando un videoclip o un cortometraje, a hacer teatro (escribiendo e interpretando obras y creando el vestuario y la escenografía), a hacer danza, etcétera.

Metodología
Lúdico: a través de juegos y actividades divertidas adaptadas a cada edad.

Intuitivo: si les brindamos las herramientas adecuadas, ellos encontrarán las vías de resolución de las actividades planteadas, haciendo suyo el aprendizaje.

Práctico: las actividades seguirán la línea “investigación – experimentación – práctica”. Todas las habilidades serán adquiridas por ensayo y error.

Colectivo: en las actividades todos tendrán un papel único y esencial con el que hacer una aportación al objetivo común.

Conectado a su entorno: Buscaremos las conexiones de los contenidos de los talleres y el entorno físico en el que se desarrollan, así como el contexto familiar de los niños.

Cómo participar
Los talleres son gratuitos. Máximo de participantes: 40 niños. Edades: 5-10 años. 1 monitor cada 10 niños. Para solicitar la participación en CHAVEA, hay que rellenar el formulario de solicitud (descarga en PDF o DOC) y entregarlo en la Tienda del Centro Federico García Lorca entre los días 4 y 12 de noviembre de 2015. El grupo de niños participantes se formará por orden de llegada de las solicitudes. Los talleres no se realizan por separado, sino que conforman un bloque unitario.

Más información
958 274 062
jesus@centrofedericogarcialorca.es

Fechas y horarios de celebración de los talleres CHAVEA
Lugar: Centro Federico García Lorca

Fechas: 9 talleres, entre el 13 de noviembre y el 27 de diciembre. Primer taller: viernes 13 de noviembre a las 18;:00 h. Resto de talleres todos los sábados, a las 11 horas, a partir del 14 de noviembre. El último taller tendrá lugar el domingo 27 de diciembre.

Duración de cada taller: 2 horas.

Patrocina: EEA Grants
Organiza: Consorcio Centro Federico García Lorca

Una producción de Contemporánea / Poesía Sonora

Logo CFGL

Más educación

Adultos

· Taller de escritura dramática

Otras actividades

Exposiciones

· Baza

Música

· Rosalía

Lecturas

· Petros Márkaris · Conversaciones en Granada 2017