Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

CHAVEA Los viajes de Federico

Viajaremos adonde viajó Federico a través de una máquina mágica
>   Domingo 27 de diciembre de 2015
   |   11:00 h
   |   Talleres
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
CHAVEA Los viajes de Federico
·CHAVEA - Los viajes de Federico

Este taller pertenece al programa CHAVEA compuesto por 9 talleres que conforman un bloque unitario.

Los viajes de Federico
Fuente Vaqueros, Granada, Madrid, Nueva York. El mundo es un lugar enorme y conocerlo nos hará enormes a nosotros. Viajaremos adonde viajó Federico a través de la máquina mágica de viajar en el tiempo y en el espacio, un artefacto físico que vulnera todas las leyes de la naturaleza y respeta todas las de la imaginación. Descubriremos qué encontró Federico en cada uno de los lugares que visitó o en los que residió y, para ilustrar nuestros descubrimientos, realizaremos nuestra última gran obra de arte (efímero) del año colocando sobre un enorme mapamundi, que será proyectado sobre una pared de una de las salas del centro dibujos, versos, fotografías o cualquier objeto que sirva para explicar las experiencias de Lorca por el mundo y las nuestras por el mundo de Lorca.

 

CHAVEA. Programa de talleres infantiles
Un grupo de artistas de diferentes ámbitos y de profesionales de la educación artística que proponen cosas como jugar a ser periodistas (realizando entrevistas, haciendo y retocando fotografías, dirigiendo y realizando un videoclip o un cortometraje, a hacer teatro (escribiendo e interpretando obras y creando el vestuario y la escenografía), a hacer danza, etcétera.

Metodología
Lúdico: a través de juegos y actividades divertidas adaptadas a cada edad.

Intuitivo: si les brindamos las herramientas adecuadas, ellos encontrarán las vías de resolución de las actividades planteadas, haciendo suyo el aprendizaje.

Práctico: las actividades seguirán la línea “investigación – experimentación – práctica”. Todas las habilidades serán adquiridas por ensayo y error.

Colectivo: en las actividades todos tendrán un papel único y esencial con el que hacer una aportación al objetivo común.

Conectado a su entorno: Buscaremos las conexiones de los contenidos de los talleres y el entorno físico en el que se desarrollan, así como el contexto familiar de los niños.

Cómo participar
Los talleres son gratuitos. Máximo de participantes: 40 niños. Edades: 5-10 años. 1 monitor cada 10 niños. Para solicitar la participación en CHAVEA, hay que rellenar el formulario de solicitud (descarga en PDF o DOC) y entregarlo en la Tienda del Centro Federico García Lorca entre los días 4 y 12 de noviembre de 2015. El grupo de niños participantes se formará por orden de llegada de las solicitudes. Los talleres no se realizan por separado, sino que conforman un bloque unitario.

Más información
958 274 062
jesus@centrofedericogarcialorca.es

Fechas y horarios de celebración de los talleres CHAVEA
Lugar: Centro Federico García Lorca

Fechas: 9 talleres, entre el 13 de noviembre y el 27 de diciembre. Primer taller: viernes 13 de noviembre a las 18;:00 h. Resto de talleres todos los sábados, a las 11 horas, a partir del 14 de noviembre. El último taller tendrá lugar el domingo 27 de diciembre.

Duración de cada taller: 2 horas.

Patrocina: EEA Grants
Organiza: Consorcio Centro Federico García Lorca

Una producción de Contemporánea / Poesía Sonora

Logo CFGL

Más educación



No se encontraron actividades