Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

El teatro y lo políticamente correcto

Miguel del Arco, Sergio Blanco, Itziar Pascual, Omar Valiño - Festival QUIQUIRIQUí
>   Sábado 29 de septiembre de 2018
   |   11:00 h
   |   Espacios del centro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
El teatro y lo políticamente correcto
·Participantes

29.09.2018 - 11 h

Coloquio: El teatro y lo políticamente correcto 

El teatro y el poder -cualquier sea su forma- han sido históricamente los extremos de una cuerda en tensión. En España han tenido lugar en los últimos años diversos acontecimientos que atentan contra la libertad de expresión artística en distintos campos, y el teatro también ha sufrido esta censura. Mercado e instituciones imponen un filtro de “lo políticamente correcto” que amenaza la autonomía de artistas y creadores. Es fundamental no callarnos, y por eso desde el Quiquiriquí dialogamos con personas que defienden esta libertad desde distintos frentes.

Miguel del Arco es director, actor, dramaturgo, con una amplia y multi premiada carrera. Es fundador de la compañía Kamikaze, y codirector artístico de El Pavón Teatro Kamikaze, en Madrid. En 2017 recibió el Premio Nacional de Teatro.

Sergio Blanco es dramaturgo y director teatral. Premio Nacional de Dramaturgia de Uruguay, sus obras se traducen y estrenan en distintas ciudades del mundo. Desempeña también una intensa actividad académica en instituciones universitarias y culturales europeas y latinoamericanas.

Itziar Pascual es dramaturga, pedagoga, investigadora y periodista. En su obra la mujer y la infancia son dos temas  constantes. Sus textos dramáticos han sido premiados en diversos concursos, traducidos a diferentes idiomas y puestos en escena  en varios países.

Omar Valiño es teatrólogo, crítico cultural y profesor universitario. Tiene publicados varios libros de ensayo y textos suyos son habituales en revistas teatrales latinoamericanas. Es también comisario del Festival Internacional de Teatro de La Habana y de las Semanas de Teatro Alemán y Polaco. Fundó y lidera la Casa Editorial Tablas-Alarcos, especializada en artes escénicas.

--

Entrada libre hasta completar aforo