Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Lectura fácil

Cristina Morales
>   Jueves 11 de abril de 2019
   |   20:00 h
   |   Teatro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
   |   Aforo 350 personas
Lectura fácil
·Banner

El próximo jueves 11 de abril, a las 20 h en el Centro Federico García Lorca, se presentará la novela Lectura fácil de la escritora granadina Cristina Morales, que ha ganado en 2018 el premio Herralde de narrativa. Cristina Morales mantendrá una conversación con el escritor Munir Hachemi. 

Cristina Morales (Granada, 1985) es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y es especialista en Relaciones Internacionales. Actualmente reside en Barcelona. En 2008 publicó su primer libro de cuentos, La merienda de las niñas (Cuadernos del Vigía), y en 2013 la novela Los combatientes (Caballo de Troya), con la que ganó el Premio INJUVE de Narrativa y con la que quedó finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry a la mejor primera novela escrita en España en 2013. Tras publicar Malas palabras (Lumen, 2014), basada en la vida de Santa Teresa de Jesús, y Terroristas modernos (Candaya, 2017), la última novela de Cristina Morales, Lectura fácil (Anagrama, 2018), ha obtenido el prestigioso premio Herralde. 

Munir Hachemi, nacido en Madrid en 1989, vive en Granada, ciudad donde se licenció en Filología Hispánica. Tras cursar un máster sobre Estudios Latinoamericanos, en la actualidad escribe su tesis doctoral sobre Jorge Luis Borges. Cosas vivas (Periférica, 2018) es su primera novela publicada.

--

Este acto, que cuenta con la colaboración del Centro Federico García Lorca, forma parte de la serie de lecturas, presentaciones y conversaciones que el Programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada ha iniciado en 2015, con figuras tan prestigiosas como Sjón, Antonio Gamoneda, Ángeles Mora, Jean Canavaggio, Jorge Wagensberg, John Banville o Mircea Cartarescu.

Entrada libre hasta completar aforo

[+ INFO]