Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
Menú

Yo quiero ser humana. Belén Maya

En otros formatos
>   Viernes 7 de mayo de 2021
   |   20:00 h
   |   Talleres
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Yo quiero ser humana. Belén Maya
·
Belén Maya I Yo quiero ser humana (con la colaboración de Diana Cagigal)
Sala Talleres 
Entrada gratuita hasta completar aforo
Se entregará una sola entrada por persona, por riguroso orden de llegada, desde una hora antes en el Centro Federico García Lorca
 
Yo quiero ser humana. Se situarán en escena cajas numeradas y apiladas en torres a modo de escenografía, cada una con una palabra: repetición, disciplina, triunfo-fracaso, dolor, cuerpo, vacío, música, mirada, miedo... Los números, sacados al azar por el público, irán abriendo cajas y cada palabra tendrá su explicación dentro del proceso creativo, en forma de relato, improvisación, juego, danza. El público podrá participar en el planteamiento: uno de los objetivos es el juego; compartir el escenario y el proceso creativo como espacios rituales complejos pero también llenos de aventura y de niñez, de intuición y de regalos. Y otro objetivo es mostrar la humanidad, la vulnerabilidad del artista, su no-perfección, su falibilidad y cómo la creación está hecha de elementos comunes, cotidianos, que podemos reconocer en nuestra vida.
 
Belen Maya (Nueva York, 1966) Comenzó su relación con el flamenco Belén Maya siendo muy niña. Hija de los artistas Carmen Mora y Mario Maya, nació en Nueva York durante una gira de sus padres, y tuvo a los mejores maestros en los inicios del aprendizaje de este arte. Paco Fernández, María Magdalena, Goyo Montero, Carmen Cortés, Paco Romero y Rosa Naranjo, entre ellos, en el mítico centro Amor de Dios. Completó su formación Belén Maya en la Escuela del Ballet Nacional dirigido entonces por María de Ávila, y en Italia, Alemania e Inglaterra, donde conoció las directrices de la danza contemporánea y clásica.
 
--
EN OTROS FORMATOS 
Una propuesta de la Fundación Federico García Lorca para el Centro Federico García Lorca
Proyecto: Amelie Aranguren
 
Logo CFGL

Actividades actuales

Exposiciones

· La vista y el tacto [ca. 1929-30]

Educación



No hay actividades programadas próximamente.