Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Robert Glasper Trio & DJ Sundance

38 Festival Internacional de Jazz de Granada
>   Domingo 5 de noviembre de 2017
   |   21:00 h
   |   Teatro
>   Entrada: 
17 € taquilla
   |    17 € anticipada
   |   Aforo 380 personas
Robert Glasper Trio & DJ Sundance
·Fragmento del cartel

[ Piano: Robert Glasper // Contrabajo: Vicente Archer // Batería: Damion Reid // DJ: Jahi Sundance ]

El Consorcio Centro Federico García Lorca extiende por segundo año consecutivo su colaboración con el Festival de Jazz de Granada incluyendo en su programa el concierto de Robert Glasper Trio & DJ Sundance.

Robert Glasper nació en Houston, Texas en 1978. Multipremiado pianista de jazz, compositor y productor, su música fusiona jazz, R&B y hip-hop. Ha ganado cuatro Premios Grammy, entre otros el que consiguió en 2015 por la banda sonora de la película Miles Ahead, de la que fue también productor. Su último disco, Everything´s Beautiful, está construido a partir de piezas de Miles Davis del periodo 1955-1985.

[ +INFO ]

Si me tuviera que definir diría que soy un músico de jazz al que le gustan muchas cosas, y no solo el jazz. Me encanta decir que soy músico de jazz. Entiendo que hay muchos a los que no les gusta que se les llame así, porque temen que el público no va a ir a escucharles, pero no es mi caso. Para mí, el jazz es una reflexión acerca de la sociedad en la que vives. Cada periodo tiene su tipo de jazz. En los cincuenta, los músicos de jazz tocaban la música del momento en que vivían. En los sesenta, lo mismo. Pero esa cadena se ha roto. La idea generalizada es que los músicos de jazz, hoy, tocan música vieja. El público piensa en el jazz como en una foto en blanco y negro, y siempre los mismos artistas: Thelonious Monk, Charlie Parker, John Coltrane, Miles Davis... Luego se quejan de que el jazz no es popular. [ Entrevista en El País ]

Artículo en The New York Times

[ Organiza: Consorcio Centro Federico García Lorca ]