Centro García Lorca
Cómo llegar Cómo llegar Contacto English site
Menú

El joven Andersen (Unge Andersen)

Proyección del film
>   Martes 29 de noviembre de 2022
   |   20:00 h
   |   Espacios del centro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
El joven Andersen (Unge Andersen)
·

Enmarcada en el ciclo de actividades paralelas en torno al espectáculo «Andersen, el patito feo» de la compañía granadina Títeres Etcétera, el Centro Federico García Lorca y Títeres Etcétera proponen la proyección en VOSE de la película El joven Andersen (Unge Andersen), dirigida por Rumle Hammerich y recomendada a partir de 12 años.

Este film de ficción danés se basa en momentos de la juventud de Hans Christian Andersen y mezcla pasajes de su biografía con algunas de sus obras literarias. La película ganó el Premio Emmy Internacional a la Mejor Película de Televisión o Miniserie, y el Robert Award al mejor diseño de vestuario.

Cuando al joven Andersen, un muchacho soñador, inteligente y de condición humilde, le ofrecen la oportunidad de estudiar en Copenhague, piensa que su mayor sueño se ha hecho realidad y que un mundo lleno de oportunidades se abre a sus pies. sin embargo, y a pesar de la generosidad de su benefactor, que le paga los estudios y todos los gastos a condición de que obedezca a su maestro Meisling, tendrá que soportar el cruel maltrato de este, que le humilla y le prohíbe escribir

Logo CFGL

Educación



No hay actividades programadas próximamente.