Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
Menú

Eric Jiménez. Presentación de Viaje al centro de mi cerebro

En otros formatos
>   Viernes 28 de mayo de 2021
   |   Teatro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Eric Jiménez. Presentación de Viaje al centro de mi cerebro
·

Eric Jiménez I Presentación de Viaje al centro de mi cerebro

28 de mayo, 20 h. Auditorio del Centro Federico García Lorca  Entrada gratuita hasta completar aforo. Se entregará una sola entrada por persona, por riguroso orden de llegada, desde una hora antes en el Centro Federico García Lorca

 

Viaje al centro de mi cerebro. Eric Jiménez nos explicará el contenido de su segundo libro de anécdotas increíbles de viaje en el cual nos llevará por varios escenarios de su carrera artística y bajaremos hasta lo más profundo de su interior para luego subir tan alto, sin necesidad de coger un cohete. La caída puede ser brutal aunque para sentar cabeza tenga que ponerse una silla como sombrero.

Desde la batería nos hablará de sus influencias desde la Semana Santa al punk más estridente, del nacimiento de ritmos que grabó en temas como Omega con Enrique Morente, Los planetas, Lagartija Nick y más artistas.

Eric Jiménez (Granada, 1967) es el batería de Los Planetas y Lagartija Nick, con quienes grabó junto a Enrique Morente el mítico disco Omega. En 2014 recibió del Ayuntamiento de Granada la medalla de plata al mérito, reconociendo la trayectoria de Eric, un "personaje importantísimo del rock que lleva el nombre de la ciudad a Londres o Nueva York". En noviembre de 2017 Eric, con la colaboración del escritor Holden Centeno, publicó en Plaza & Janés su autobiografía Cuatro millones de golpes. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas​, votado como mejor libro musical nacional del año por los redactores de la revista Mondo Sonoro.

--

EN OTROS FORMATOS

Una propuesta de la Fundación Federico García Lorca para el Centro Federico García Lorca
Proyecto: Amelie Aranguren

 

 

 

Logo CFGL

Educación



No hay actividades programadas próximamente.