Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
Menú

La caja de los juguetes

Títeres Etcétera
>   26 marzo - 27 marzo, 2022
   |   Teatro
>   Entrada: 
12 € taquilla
   |    12 € anticipada
La caja de los juguetes
·

El Centro Federico García Lorca y la compañía Títeres Etcétera celebran el Día Mudial del Teatro con la representación de la obra La caja de los juguetes el sábado 26 de marzo a las 18 h y el domingo 27 de marzo a las 12 h.

Pianista: Jorge Camacho I Actriz: Yanisbel Victoria Martínez I Titiriteros: Itziar Andía, Cristina Colmenero, Christine Mackenzie, Leo Lanz I Dirección de escena, escenografía y títeres: Enrique Lanz ]

​Un cuento musical pleno de ternura y humor. A partir de las obras musicales La boîte à joujoux de Claude Debussy y André Hellé, The children's corner y The little negro de Claude Debussy. 

Las cajas de juguetes son como las ciudades y quienes viven en ellas sienten y padecen como las personas... Una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a bailar a todos los juguetes que viven con ella dentro la caja. Aparecen un oso de peluche, un tentetieso, un batallón de soldaditos, un elefante sobre ruedas, un perro salchicha, piezas de arquitectura, un cocodrilo y un largo etcétera de juguetes. Entre todos ellos la muñeca prefiere a Polichinela, el títere de guante popular, porque él es mejor bailarín. La muñeca y Polichinela se hacen novios, pero no consiguen compartir los mismos sueños ya que él no la trata correctamente. Para defender a la muñeca de Polichinela, interviene un soldadito de madera que siempre la ha amado de verdad. Esta nueva relación desencadena una batalla entre juguetes creando dos bandos y batallas con dados, pelotas y bolas de papel. Todo es un juego pero el soldadito termina roto y deshecho. La muñeca lo ayuda, lo salva, y finalmente entre ellos surge el amor. 
La fábula original es sumamente sencilla. Sin embargo, Etcétera la enriquece haciendo una interpretación contemporánea de este cuento clásico. Se enfatizan valores como la no violencia, la inutilidad de la guerra, la fuerza del juego, el poder del amor. También se ofrece un posicionamiento sobre la igualdad de géneros.

Títeres y objetos diseñados a partir de juguetes reales de los años 20 y 30 del pasado siglo, sombras, proyecciones de vídeo, un pianista y una actriz, se ponen al servicio de una obra musical de referencia en las composiciones del siglo XX y y ofrecen una versión contemporánea para los niños y las niñas de hoy.

Edad recomendada: Para todos los públicos a partir de 3 años
Duración: 48 min.

Más información

Logo CFGL

Actividades actuales

Exposiciones

· Coreografía. Bailes y danzas de Vicente Escudero

Educación



No hay actividades programadas próximamente.