Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

La Incubadora. Artistas titiriteros emergentes

Presentación de los proyectos seleccionados - Festival QUIQUIRIQUÍ
>    1 octubre - 3 octubre
   |   Teatro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
La Incubadora. Artistas titiriteros emergentes
·Lapepepita

LA INCUBADORA: ENCUENTRO DE JÓVENES CREADORES

Además de los espectáculos programados, el festival se vuelca en el encuentro de jóvenes creadores. Ya que Granada es un vivero de artistas emergentes y de jóvenes compañías titiriteras, queremos que tengan su espacio en el Quiquiriquí. No abundan en España otros festivales de títeres que pongan un espacial énfasis en las compañías jóvenes, así que esto también será una nota distintiva del nuestro. Por eso queremos reforzar los comienzos, siempre difíciles, de los que dan sus primeros pasos con propuestas valiosas o innovadoras.

Hemos seleccionado a titiriteros que trabajan como solistas o asociados en compañías emergentes, y les hemos invitado a mostrar sus sus creaciones -acabadas o no- ante un grupo de expertos conformado por profesionales con perfiles distintos: titiriteros, programadores, críticos. Estos les ofrecerán sus visiones y consejos para el mejor desarrollo de los trabajos.

Asimismo los jóvenes de La Incubadora recibirán sesiones de formación los titiriteros invitados. La  formación artística y técnica en teatro de títeres sigue estando pendiente en nuestro país, y apostar por ello desde Granada y desde el Quiquiriquí es algo tremendamente importante.

Este programa resultó ser unos de los grandes aciertos de la pasada edición del Quiquiriquí:

“Hay que decir que la experiencia ha resultado ser un verdadero éxito al propiciar un cruce de miradas absolutamente inédito alrededor de varios espectáculos en proceso de creación, un cruce de enorme interés no sólo para la compañía situada en la sala de disección de La Incubadora, sino también para los mismos participantes de la comisión analítica, al poder compartir esta diversidad de perspectivas y análisis de los trabajos vistos”. Toni Rumbau (Revista Titeresante).

 

Presentación de los proyectos seleccionados 

01.10.2018

9:00- 10:30 h: The Nose Theater. Demo. El comecocos (Andalucía)

11:00-12:30 h: Colectivo Horizonte8. El viaje de Molokai (Aragón)

02.10.2018

9:00-10:30 h: Cía. Tolón Tell On. La colina y la roca (Comunidad Valenciana)

10:30-12:00 h: Ana Norro. Marionetas cantantes (Andalucía)

12:30-14:00 h: Cía. Bipolar. El árbol encantado(Extremadura)

03.10.2018

9:00- 10:30 h: Pitica's Dolls. Ping, el emperador (Cataluña)

11:00-12:30 h: Cía. La Turba. Cómo no nos conocimos (Andalucía)

--

Este año tendremos una presentación especial dentro de La Incubadora. Se trata de un proyecto de la compañía granadina Lapepepita, que se “incubó” en la pasada edición del Quiquiriquí. Su artífice, Marisa Refoyo, se encontraba entonces iniciando este nuevo espectáculo. Tras los consejos y el impulso recibido en La incubadora, continuó trabajando hasta estrenar la obra. Ahora le abrimos nuevamente las puertas de nuestro evento para que comparta su trabajo con los espectadores de la ciudad.

 

03.10.2018 - 18 h

Lapepepita _____Tù& tú, una odisea roquera

0h45 // A partir de 3 años //  En castellano //

[ Creación y dramaturgia: Marisa Refoyo, Maite Campos // Puesta en escena: Marisa Refoyo // Escenografía: Fabián Huertes Castillo // Iluminación: Eneko Álamo // Música y espacio sonoro: Adrián Rincón // Interpretación: Marisa Refoyo // Producción: Lapepepita & LaPuri ]

En el mundo de las rocas las hay grandes, de película, pequeñitas y ¡un palo con su hoja! Antes los palos y las rocas se llevaban muy bien pero ya no. Tù&tú, una odisea roquera, es un viaje de búsqueda, un aprendizaje sobre la amistad, la tolerancia, y el no conformarse con lo establecido. Tù&tú también es un juego, el juego de Petra, que nos enseñará su mundo de piedras. Piedras que cantan a ritmo de blues, piedras obsesionadas por el consumo, por los miedos. Estos personajes le servirán para contar una odisea: el viaje de Roca.

https://lapepepita.com/

Entrada libre hasta completar aforo