Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

COMUNICADO - CIERRE TEMPORAL AL PÚBLICO DEL CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
El Centro Federico García Lorca, para evitar la propagación del COVID_19, se mantendrá cerrado al público desde el viernes 13 de marzo de 2020, suspendiendo sus actividades culturales hasta nuevo aviso.
Rogamos sigan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba.

Rosana Antolí, Isabel de Naverán y Julia Spínola
Comisario: Francisco Ramallo
>   Catálogo de exposición
   |   Enero 2020
>   84 páginas
   |   Gratuito
>   ISBN 978-84-09-17798-1
Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba.
·

El verso de Lorca «Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba» (extraído del poema «Casida del sueño al aire libre», perteneciente al Diván del Tamarit) implica una posibilidad de circulación hacia adelante, que es, al mismo tiempo, ascendente. Tomado como título de esta exposición, quiere servir de articulación de las tres secciones que la componen. En todas ellas resuenan ideas asociadas al movimiento (su notación, su traspaso a un objeto, su registro en un cuerpo, etc.). El movimiento también está presente en el discurso arquitectónico del propio edificio, en lo «coreografiable» o «traducible» de la obra de Lorca, o en los desplazamientos que posibilita esta muestra.

Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba activa diferentes espacios del Centro Federico García Lorca (la sala expositiva, el auditorio, las proximidades del archivo donde se custodia el legado del poeta y la zona de acceso a las plantas superiores) y se desarrolla también, a través de dos conferencias performativas, una conversación y el propio espacio del catálogo.

La muestra supone un ejercicio de resignificación de algunas obras de Lorca (Suites, El público, una conferencia y algunos dibujos), a partir de las investigaciones de Rosana Antolí, Isabel de Naverán y Julia Spínola, en torno a la teoría de la danza, la coreografía, el registro de movimientos o, por otro lado, el lenguaje literario y su posibilidad de transferencia a lo objetual o lo performativo. En cada uno de estos encuentros hallamos una serie de pautas de movimiento, como un cuerpo que baila en otro cuerpo.

Francisco Ramallo

Contenidos relacionados