Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Jornadas a Pepe Habichuela

60 años de guitarra flamenca
>   18 diciembre - 21 diciembre
   |   Teatro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Jornadas a Pepe Habichuela
·

El Centro Federico García Lorca colabora con los actos organizados dentro de las 'Jornadas a Pepe Habichuela ' -en las que se conmemoran sus 60 años de carrera artística- con la presentación en Granada de los siguiente documentales:

 

19 de diciembre, 19 h.

HERENCIA FLAMENCA / 2004 Michael Meert / ESPAÑA / 89'

El grupo Ketama, integrado por los hermanos Juan, Antonio y José Miguel Carmona, empezó a principios de los años ochenta y alcanzó un gran éxito al atreverse a romper con los moldes del flamenco tradicional, fusionándolo con la salsa, la música brasileña, el reggae, el funky o el jazz. Pero Ketama está profundamente marcado por la traición musical centenaria de su familia, y de forma muy directa por Juan y Pepe Habichuela, destacados guitarristas que han sabido transmitirles sus saberes en forma de herencia cultural y de actitud ante la vida. En este documental, Ketama abre las puertas que dan acceso a esa irrepetible saga familiar.

 

21 de diciembre, 19 h.

ARTE FLAMENCO, ON FIRE / 2018 / Joaquín Calderón / ESPAÑA / 85 '

Un documental sobre el mundo del flamenco, sus orígenes, sus raíces y su esencia. Una película que cuenta con la participación de los mejores artistas del cante, del toque y del baile flamenco; así como de otros especialistas de este género musical, como la cantaora Estrella Morente, el guitarrista Pepe Habichuela y el bailaor Farruquito. También participan Antonio Canales, Manuela Carrasco, Juan Ramírez, Antonio Najarro, María Juncal, Jorge Pardo, Karen Rubio Lugo, Josemi Carmona, Kiki Morente, Juan Habichuela Nieto, Remedios Amaya, José Maya, Salomé Pavón, Karime Amaya, el Ballet Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la mundialmente conocida pintora gitana y flamenca Lita Cabellut.

--

La entrada es gratuita hasta completar aforo