Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
Menú

Paloma Gámez. La brecha de Víznar

En otros formatos
>   Saturday 22 de May de 2021
   |   Espacios del centro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Paloma Gámez.  La brecha de Víznar
·

Paloma Gámez I La brecha de Víznar

22 de mayo, 11 h. Barranco de Víznar (Carretera Alfacar-Víznar/ Visita gratuita con aforo limitado, es necesaria inscripición previa a través del formulario: bit.ly/PalomaGámez

 22 de mayo, 13.30 h. Hall del Centro Federico García Lorca / Entrada gratuita aforo limitado

 

La brecha de Víznar. La acción de Paloma Gámez comienza con la presentación de una pieza, que toma como referencia el cuadro La brecha de Víznar de José Guerrero, que en palabras de Juan Manuel Bonet, es una alegoría en ocres, grises, rojos y negros del asesinato de Federico García Lorca. Y por otro, en una visita al barranco de Víznar, lugar donde fue enterrado el cuerpo de Lorca tras su fusilamiento. La pieza, una estructura formada por ocho lienzos (del mismo tamaño que la obra La brecha de Víznar, 198 cm x 238 cm) pintados de color negro y ensamblados con una forma similar a la diagonal que representa la brecha en la obra de Guerrero, se presentará en el hall del Centro Federico García Lorca durante el fin de semana.

Paloma Gámez (Bailén, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su trabajo se ha mostrado en varias galerías y en distintos Centros de arte, entre los que destacan las muestras individuales en el Centro José Guerrero de Granada, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o La Casa Encendida de Madrid. Su trabajo está representado en importantes colecciones públicas y privadas como la colección de Banco de España, Unicaja, la colección Olor-visual, la Col-lecció Testimoni y las colecciones de las Diputaciones de Córdoba, Jaén y Cádiz. En 2018 recibió la Ayuda a la Creación Artística  en Artes Visuales de la Comunidad de Madrid.

 

Logo CFGL

Educación



No hay actividades programadas próximamente.