Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
Menú

Rafael Navarro de Castro. La tierra desnuda. Un paseo literario

En otros formatos
>   Sábado 29 de mayo de 2021
   |   Espacios del centro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Rafael Navarro de Castro. La tierra desnuda. Un paseo literario
·

Rafael Navarro de Castro I La tierra desnuda. Un paseo literario

29 de mayo, 11 h. Cementerio Monachil Pueblo. Actividad gratuita con aforo limitado, es necesaria inscripición previa a través del siguiente formulario: bit.ly/RafaNavarro

Nos repondremos del paseo con una comida en la Fuente de la Amiguita. Nuestro amigo Felipe nos va a deleitar con un arroz campesino con sabor a monte elaborado con productos locales. Precio comida 15 euros (Terraza al aire libre en mesas de 6 personas).

 

La tierra desnuda. Un paseo literario. Se trata de pasear y contemplar, de visitar unos lugares y unos rincones que existen realmente pero son al mismo tiempo un paisaje imaginario. Se trata de ver cómo la realidad y la ficción caminan de la mano y van juntas a todas partes. La realidad necesita a la ficción para no agostarse. La ficción necesita a la realidad para no perderse, para no ensimismarse demasiado.

Veremos como La tierra desnuda salió de entre unas piedras, unas huertas, un pueblo y unos montes. El mapa de la novela es el mapa de Monachil. Pero un territorio no es solo una orografía o un paisaje, sino todos los acontecimientos que lo moldearon y lo atormentaron. Escribir es el arte de volar sin despegar los pies del suelo. Harán falta zapatos cómodos y un poco de imaginación. Una gorra para el sol y una botella de agua. Ganas de andar y de fantasear.

Rafael Navarro de Castro (Lorca, 1968) trabajó durante quince años en Madrid en el sector audiovisual. En el año 2001, cansado de la vida en la gran ciudad, se trasladó al pueblo granadino de Monachil, en las estribaciones de Sierra Nevada, donde vive desde entonces. Allí se ha dedicado a la construcción de su casa, a la crianza de su hija, a las tareas del campo, al activismo ciudadano y al movimiento ecologista granadino. La tierra desnuda es su primera novela.

--

EN OTROS FORMATOS

Una propuesta de la Fundación Federico García Lorca para el Centro Federico García Lorca
Proyecto: Amelie Aranguren

Logo CFGL

Educación



No hay actividades programadas próximamente.