Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Ángeles Mora, Trinidad Gan y Geraldine Gutiérrez-Wieken

Lectura poética
>   Jueves 6 de junio de 2019
   |   20:00 h
   |   Talleres
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Ángeles Mora, Trinidad Gan y Geraldine Gutiérrez-Wieken
·Cartel

El Programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, con la colaboración del Centro Federico García Lorca, organiza la presentación de los poemarios: Spiegel der Spione Espejo de los espías (Ángeles Mora) Wörterbücherb / Diccionarios (Trinidad Gan). Las acompañará la traductora y responsable de las ediciones Geraldine Gutiérrez-Wienken.

Ángeles MORA es natural de Rute, Córdoba, pero vive en Granada desde 1980, donde se licenció en Filología Hispánica. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de la Crítica por su libro de poemas Ficciones para una autobiografía. Otros libros suyos son Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La guerra de los treinta años (1989, premio Rafael Alberti), Caligrafía de ayer (2001), Contradicciones, pájaros(2005, Premio Ciudad de Melilla) y Bajo la alfombra (2008). 

Trinidad GAN (Granada, 1960) es licenciada en Hispánicas por la Universidad de Granada. Junto a la escritura de poemas y relatos, ha estado siempre vinculada al mundo teatral. Su últimos poemarios son Fin de fuga (2008), Caja de fotos (2009), Papel ceniza (2014) y El tiempo es un león de montaña (2018, Premio Generación del 27). 

Geraldine Gutiérrez-Wienken (Venezuela, 1966) es poeta y traductora. Estudió Odontología en la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Reside en Alemania desde hace aproximadamente dos décadas. Es doctora en Filología Alemana y Magister en Ciencias de la Literatura y Sociología por la Universidad Heidelberg. Es fundadora de la revista online poemashumanos.com, un espacio dedicado a la edición bilingüe de poesía en español y en alemán, así como de la editorial hochroth Heidelberg. Colabora con el Papel Literario del diario El Nacional, Caracas. Ha publicado los poemarios Espantando elefantes (La Liebre Libre, 1994), Con alma de cine(IX Premio de Poesía del Aytuntamiento de Ciudad Real, 2007) y Castañas de confianza (Eclepsidra, 2012). Ha traducido a Hilde Domin al español (Canciones para dar aliento, Llantén, 2018) y a Rafael Cadenas al alemán (Klagelieder im Gepäck. Gedichte, Colonia 2018, co-traducción con Marcus Roloff).

--

El acto será a las ocho de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo.

Logo CFGL

Actividades actuales

Exposiciones

· Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada

Educación



No se encontraron actividades