Centro García Lorca
Cómo llegarContactoEnglish site
EEA Grants
EEA Grants
Menú

Recreativos Federico

Álex Peña
>   27 septiembre - 10 noviembre, 2019
   |   Espacios del centro
>   Entrada: 
Gratuita hasta completar aforo
Recreativos Federico
·

El Centro Federico García organiza la exposición Recreativos Federico de Álex Peña. La inauguración será el viernes 27 de septiembre a las 20 h y se podrá visitar hasta el 9 de octubre en el Teatro del Centro Federico García Lorca y a partir del día 11 de octubre se distribuirá por diferentes espacios del Centro. La exposición finalizará el 10 de noviembre. 

Recreativos Federico es una instalación exo-dramática desarrollada por Álex Peña. Las máquinas recreativas lorquianas que propone Peña, un total de siete, basadas en el imaginario del poeta y dramaturgo constituyen “una pieza de contexto, interactiva y de gran presencia plástica y sonora que reflexiona sobre la apropiación popular de los iconos artísticos, políticos y sociales del legado histórico-artístico de una comunidad.” 

Recreativos Federico es un dispositivo a medio camino entre la performance, la instalación y la representación que incorpora premios, música, vídeo e interacción. Una suerte de salón recreativo que incluye siete máquinas expendedoras y de juego creadas en torno al imaginario de Lorca y que se articulan ante un eje central: “cuando el legado artístico se convierte en souvenir la literatura dramática se torna en juego”, señala Álex Peña. 

--
 
Entrada gratuita hasta completar aforo

Contenidos relacionados

Audio Escucha el audio de esta actividad