Centro García Lorca
How to arriveContactEspañol
EEA Grants
EEA Grants
Menú

NOTICE - TEMPORARY CLOSING TO THE PUBLIC OF THE CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
In order to avoid the propagation of the COVID-19 virus, the Centro Federico García Lorca will be closed to the public from Friday, 13 March 2020, until further notice, cancelling all cultural activities.
Please follow the directions and recommendations of the health authorities.

Recreativos Federico

Álex Peña
>   27 September - 10 November, 2019
   |   Center spaces
>   Ticket: 
Free to fill seats
Recreativos Federico
·

El Centro Federico García organiza la exposición Recreativos Federico de Álex Peña. La inauguración será el viernes 27 de septiembre a las 20 h y se podrá visitar hasta el 9 de octubre en el Teatro del Centro Federico García Lorca y a partir del día 11 de octubre se distribuirá por  diferentes espacios del Centro. La exposición finalizará el 10 de noviembre. 

Recreativos Federico es una instalación exo-dramática desarrollada por Álex Peña. Las máquinas recreativas lorquianas que propone Peña, un total de siete, basadas en el imaginario del poeta y dramaturgo constituyen “una pieza de contexto, interactiva y de gran presencia plástica y sonora que reflexiona sobre la apropiación popular de los iconos artísticos, políticos y sociales del legado histórico-artístico de una comunidad.” 

Recreativos Federico es un dispositivo a medio camino entre la performance, la instalación y la representación que incorpora premios, música, vídeo e interacción. Una suerte de salón recreativo que incluye siete máquinas expendedoras y de juego creadas en torno al imaginario de Lorca y que se articulan ante un eje central: “cuando el legado artístico se convierte en souvenir la literatura dramática se torna en juego”, señala Álex Peña. 

--
 
Entrada gratuita hasta completar aforo

Related content

Audio Listen to the audio of this activity
Logo CFGL

Current activities

In partnership

· Talleres plásticos y audiovisuales

Education

Adults

· Club de lectura